miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONTINÚA LA HISTORIA

El Señor Jorge Petrone titular de la Empresa Gama hizo declaraciones. Reiteramos nuevamente que esta empresa es la que donó los terrenos para construir la SUB ESTACIÓN ILEGAL DE TRANSFORMACIÓN DE EPEC colindante con el PARQUE EDUCATIVO-RECREATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO. 

¿Qué sucede anora con este Señor y el Gobierno Provincial?. En el Vídeo del mismo artículo de La Voz del Interior, dice claramente que su empresa tiene que ver con la "provisión" de Energía.

EL ARTÍCULO

El fiscal Oyhanarte investigará dichos de Petrone 

El titular de Gama trató de "mentiroso" a De la Sota y de "coimeros" a dos funcionarios. La causa se inició por una presentación del legislador De Loredo. El Gobierno se presentó ante la Justicia para que el empresario confirme o no su acusación. Se presentaron los acusados. 

JORGE PETRONE (Archivo).




 Miguel Ángel Oyhanarte resultó sorteado como el fiscal que investigará los dichos del empresario Jorge Petrone quien sostuvo que el gobernador José Manuel de la Sota es un "mentiroso" y que dos de sus funcionarios son "coimeros" (ver Petrone dice tener "pruebas" si lo llama la Justicia). 

Presentación de la Provincia. En tanto, el Gobierno provincial solicitó a la Fiscalía General que cite formalmente a Petrone para "ratifique, rectifique" su denuncia, y -llegado el caso- aporte las pruebas que sostiene su acusación. Y puso a disposición de la Justicia la documentación que considere oportuna. 

El lunes, en un almuerzo de la Fundación Mediterránea, el titular de Gama SA trató de mentiroso al gobernador y de coimeros al ministro de Agua, Ambiente y Energías Manuel Calvo y al subsecretario de Recursos Hídricos Marcelo Cámara. Ambos, según la óptica de Petrone, demoran la aprobación de un emprendimiento suyo en Mendiolaza (ver Petrone, duro con el Gobierno provincial). 

Calvo y Cámara se presentaron ayer ante el fiscal de turno para "solicitarle que se inicie de inmediato la investigación y demostrar la absoluta inocencia", según un comunicado del Gobierno provincial. En el escrito, los funcionarios solicitan que "de no llevarse a cabo la investigación el buen nombre y honor quedarán en duda ante la sociedad" por lo que necesitan de la "intervención de la Justicia para aclarar los extremos de sus comportamientos". 

En un acto en el Hospital de Clínicas, que compartió con la rectora Carolina Scotto, el gobernador José Manuel de la Sota reinvindicó la independencia del Poder Judicial de Córdoba. "Está claro que yo no manejo nada", dijo. Oyhanarte recibiría al empresario el viernes o lunes próximos para ampliar, confirmar o desmentir lo que se le adjudica que expresó. 

Recién después de eso, si el fiscal de Distrito III, Turno 1, considera que podría haber delito, deberá remitir la causa al fuero Anticorrupción (ver De Loredo pide a la Justicia que actúe por las denuncias de Petrone). 

Nueva fecha juicio. Por otra parte, la Cámara 10ª del Crimen fijó para el próximo 13 de diciembre la fecha del juicio a Petrone, en el marco de la megacausa del Registro de la Propiedad. 

Sin embargo, como la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó la semana pasada un recurso de queja de la defensa del emprendedor, el inicio del debate podría postergarse si ese tribunal pide el expediente. 

FUENTE: 



martes, 6 de noviembre de 2012

SIGUE LA HISTORIA EN ¿COIMEROS y MENTIROSOS?

De Loredo pide a la Justicia que actúe por las denuncias de Petrone Impulsa una presentación ante la Fiscalía General de la Provincia. 


El desarrollista tildó de "coimeros" a dos funcionarios del Gobierno de Córdoba. 

06/11/2012 12:32 , 

 JORGE PETRONE (Archivo).

JORGE PETRONE (Archivo). 


El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, hará una presentación ante la fiscal General, María Marta Cáceres de Bollatti, para que se inicie una investigación por las acusaciones del empresario Jorge Petrone contra parte del gabinete del gobernador José Manuel de la Sota. 

El desarrollista trató de "coimeros" al ministro de Agua y Energía, Manuel Calvo y al Secretario de Recursos Hídricos, Marcelo Cámara, en una entrevista publicada hoy por La Voz del Interior, en la que también calificó de "mentiroso" al propio De la Sota (ver Petrone, duro con el Gobierno provincial). 

"Ante los dichos de Petrone, que revisten estado público y gravedad institucional, es necesario que los fiscales, cuyo rol es actuar de oficio, instruyan causas para investigar los motivos por los cuales el empresario tildó de ‘coimeros' a dos funcionarios provinciales", precisó De Loredo en un comunicado. La presentación se realizará hoy a las 12.30, en Mesa de Entrada de la Fiscalía General, edificio de Tribunales I. 

32º FESTIVAL DE LOS VECINOS DE LA ASAMBLEA RIGOLLEAU DE BERAZATEGUI


MAS INFO Y FOTOGRAFÍAS:





 

¿MENTIROSOS Y COIMEROS? ¿QUÉ PASÓ AHORA?POR QUÉ LES REGALÓ DOS TERRENOS PARA LA SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE EPEC PEGADITA AL PARQUE?

Petrone, duro con el Gobierno provincial 

El empresario desarrollista calificó de "mentiroso" al gobernador y cargó contra el ministro Lawson. 
También trató de "coimeros" al ministro Calvo y al secretario de Recursos Hídricos. 


06/11/2012 08:01 , por Redacción LAVOZ 

¿Contactos con la Rosada? Jorge Petrone se reuniría mañana con funcionarios kirchneristas. La Corte frenó, por ahora, un juicio (La Voz / Sergio Cejas).


¿Contactos con la Rosada? Jorge Petrone se reuniría mañana con funcionarios kirchneristas. La Corte frenó, por ahora, un juicio (La Voz / Sergio Cejas). 

El desarrollista Jorge Petrone calificó de “mentiroso” al gobernador José Manuel de la Sota por su argumento de que Córdoba “mejora cualquier oferta” para alentar inversiones, al tiempo que acusó de “coimeros” a dos funcionarios provinciales que intervienen en expedientes impulsados por la compañía que preside, Gama. 

El polémico empresario cargó duro también contra el ministro de Industria y Comercio, Jorge Lawson, y aseguró que el abogado penalista José Buteler alienta “una industria del juicio” en su contra, en una causa por la apropiación indebida de un campo de 62 hectáreas sobre la autopista a Villa Carlos Paz. Ese proceso que se ventilaba en los tribunales provinciales ahora quedó en suspenso a instancia de la Corte Suprema de Justicia, que hizo lugar a un recurso de queja presentado por los defensores de Petrone en abril. 

El alto tribunal solicitó a la Cámara 10ª el envío de las actuaciones, según informó el empresario en declaraciones a dos medios, entre ellos La Voz del Interior. Petrone es uno de los empresarios del desarrollismo y la construcción con mayor volumen del país. Su empresa genera entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo y levanta varios complejos, entre emprendimientos de montaña y Ciudad Gama, un proyecto de 4.500 departamentos sobre la avenida Colón. 

Al concluir el almuerzo mensual de la Fundación Mediterránea, Petrone criticó duro a De la Sota por haber concurrido a ese ámbito a anunciar “más impuestos para las grandes empresas”. “Cuando el doctor De la Sota dice: ‘Nosotros mejoramos cualquier oferta’, y a esto lo he escuchado muchas veces, yo digo que el doctor De la Sota es un mentiroso”, puntualizó. 

Explicó que cualquier trámite en el ámbito provincial demora entre siete y ocho años para su aprobación. “Los trámites provinciales que he hecho para tres obras en el interior, uno es la Arbolada, demoraron siete años. El otro es San Alfonso, en Mendiolaza, que ya lleva seis años. 

Y el otro que es San Antonio de Arredondo, que eran 500 departamentos, para lo cual había contratado (como imagen de marca) a Susana Gimenez, lleva ocho años”, describió. Refirió que en este último caso existen graves inconsistencias. “Estaba todo terminado y me esconden los papeles, me pierden los trámites, me dicen: Este papel falta. En la carpeta mía está y en la carpeta de ellos no está. 

Es burdo lo que hacen (Manuel) Calvo y (Marcelo) Cámara. Dos ineptos y dos coimeros”, dijo en alusión al ministro de Agua y Energía y al secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, respectivamente (ver "Habrá una respuesta judicial, dicen en la Provincia") Recordó, entonces, que su empresa donó tierras para la construcción de estaciones transformadoras de Epec en San Antonio y Mendiolaza, y que acompañó publicitariamente a la Provincia en distintos eventos pese a que su empresa “no trabaja con el Estado”. 

“No hago negocios con el Estado. La mayor inversión inmobiliaria durante el período De la Sota-(Juan) Schiaretti la hizo Gama. Estoy con el lanzamiento de dos obras muy importantes que, gracias a Dios, no dependen de la Provincia, sino de la Municipalidad (de Córdoba). Y la Municipalidad funciona muy, muy bien. Los trámites en la Municipalidad demoran seis, siete, ocho meses. Son correctos. En la provincia demoran ocho años”, insistió. 

Recordó que durante la gestión provincial anterior, Gama realizó una propuesta para construir el nuevo Centro Cívico “a cambio de propiedades que no tuvieran connotación política. Ellos insistieron en entregarme el Pizzurno y yo les dije que no me interesaba. Yo quería inmuebles que no tuvieran ninguna connotación política”. “No pedimos subsidios, bajas de impuestos, ni que nos regalen nada. Solamente queremos que no nos compliquen los trámites. 

Cada obra que hemos hecho llevamos la energía nosotros, luz, agua, cloacas, gas y todo servicio bajo nuestros costos. Nunca la Provincia nos regaló nada y nos dio nada. Nos manguearon siempre y nos hicieron la vida imposible en todos los trámites. Entonces cuando el doctor De la Sota dice: ‘Nosotros mejoramos cualquier oferta’ y a esto lo he escuchado muchas veces, yo digo que el doctor De la Sota es un mentiroso”, expresó. Ante una pregunta, Petrone insistió. 

“El doctor De la Sota no es mi patrón, yo soy su jefe, yo pago parte de su sueldo y el de sus ministros y necesito que me atiendan bien porque debo ser individualmente el inversor mayor que tiene la provincia de Córdoba. No les está hablando un cuatro de copas. Acá hacen una fiesta cuando dicen Bimbo va a poner 10 millones de dólares. Yo pongo 10 millones de dólares por mes en cada obra”, dijo. 

Entonces cargó contra Lawson: “Hace 15 días andaba paseando por París buscando capitales. Hace una semana andaba paseando por Madrid. Hoy no sé dónde andará paseando, creo que en Estados Unidos. ¿Sabe qué? No trae nada”. “Todo lo que trajo es mentira y anuncio. Me hace acordar a Honda y Cruz del Eje”, ironizó en relación a ese proyecto. 

Más información -"Habrá una respuesta judicial, dicen en la Provincia"

FUENTE: